Debido a los últimos acontecimientos, el escenario de la parada folclórica por los Carnavales de Juliaca aún no está definido. La Federación de Arte y Cultura (Fedac) de San Román, presentó como alternativa el jirón Mariano Núñez, pero la Municipalidad persiste con la avenida Andrés Avelino Cáceres.
Para las asociaciones de palqueros de la región, que también hacen su presencia en los carnavales de Juliaca, la nueva ruta es una buena alternativa para evitar el congestionamiento vehicular.
Así lo manifestó Agustín Sanca Mamani, presidente de la Asociación de Palqueros Santa Catalina, quien solicitó garantías a la Municipalidad Provincial de San Román para ubicarse en la avenida Avelino Cáceres Cáceres.
Esto lo dijo ante la demarcación de puestos que realizaron los vecinos de la zona, que en lo posterior impediría la colocación de los graderíos de los 50 socios que, en promedio, tiene la citada asociación, quienes también están de acuerdo con el nuevo escenario.
“Queremos garantías para evitar peleas con los vecinos. Nosotros nos ubicaremos en la berma central, pero (los vecinos) ya se han apropiado. Todavía no hemos tenido un diálogo. Sí estamos dispuesto a ocupar la avenida”, agregó.
Por su parte, el secretario de prensa y propaganda de esta asociación, Javier Gutiérrez, expresó que son aproximadamente 20 años que se dedican a este negocio, iniciando primeramente con sillas y posteriormente con los palcos.
Comentario sobre post