Los vecinos de la urbanización Ciudad Nueva protagonizaron ayer una gresca por la construcción de la Cámara de Bombeo N° 12 en el distrito de San Miguel (San Román), aduciendo que se les estaría quitando gran parte de un área verde destinada a la recreación de sus hijos.
HECHOS
Uno de los vecinos reveló que todo empezó cuando un grupo de 8 a 10 personas obstaculizó el trabajo de levantamiento topográfico y calicatas para la instalación de la Cámara de Bombeo N° 12 del Proyecto Integral de Agua y Desagüe que realizaban los ingenieros.
Beltrán Machaca Aramayo, presidente de la urbanización Ciudad Nueva, denunció que un grupo minoritario de vecinos se opone a esta construcción, con la excusa de que se afecta un área verde, pese a que, según los planos de la Municipalidad, ellos habrían invadido parte de la misma, construyendo viviendas con material rústico.
Ante esta situación, los vecinos se vieron obligados a realizar una reunión de emergencia, acordando que se designe una parte del terreno a la construcción de la mencionada cámara de bombeo; no obstante, los opositores, incluso con agresiones, se negaban a ceder.
Finalmente, Machaca Aramayo explicó que esta urbanización alberga más de ochenta manzanas, en donde viven más de mil familias, las cuales requieren agua y desagüe, ya que actualmente solo cuentan con letrinas.
Comentario sobre post