Julio Huaynazi Mamani
Luego de ocho años alejado de la gestión pública, Walther Andrés Paz Valderrama, concuñado del expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides fue designado como gerente regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa.
Paz Valderrama, ocupó el mismo cargo desde 2007 a 2014, durante el gobierno de Guillén. Ingresa en reemplazo de Marco Revilla.
Ayer se presentó ante el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tuvieron una reunión que duró no menos de una hora.
Paz Valderrama anunció que la próxima semana, se informará de algunas novedades que se realizaran en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Recibo este cargo con mucha alegría y entusiasmo (…) el mismo gobernador fue quien me llamó para ocupar el cargo de jefe de Asesoría Legal (…) si estoy acá es porque simpatizo con su gestión”, dijo a su salida de la reunión.
Señaló “necesitamos que el orden constitucional sea vigente en todo el Perú, vamos a garantizar que impere el estado de derecho en beneficio de la región Arequipa”.
Sobre los 30 arbitrajes, entre ellos, el interpuesto por Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A contra el GRA por 50 millones de soles, tras la resolución del contrato para la construcción del III tramo de la Variante Uchumayo en diciembre de 2017 y otros, refirió que serán evaluados para coordinar y brindar un soporte jurídico en defensa del GRA.
Manifestó que no dará respuesta a temas políticos, concentrándose solo en temas técnicos legales en bien de la jurisprudencia del gobierno regional.
Pese a que la Contraloría identificó a 14 exfuncionarios de la gestión de Daniel Vera Ballón y Juan Manuel Guillén, como responsables de un perjuicio económico de S/ 25 millones 305 mil, causado por la empresa Oncoserv; Walter Paz, se salvó de la sanción administrativa, porque el caso prescribió.
Comentario sobre post