Brigitte Colque Zegarra
Representantes de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), pidieron que no se amplíe la inscripción del Setare.
Sin embargo, sí solicitaron que se tome en cuenta a los taxis que actualmente circulan en la ciudad, para que accedan a una futura autorización para laborar.
Ayer, acudieron a una reunión con el gerente de Transportes, Ricardo Lira Torres, y con los regidores de la comisión de Transportes, Julio Bernal Gordillo y Jorge Condori Pacheco.
“No queremos que den más porque ya somos muchos. Pero en todo caso, que les den a los más de mil taxis que ya están en circulación”, expresó Isidro Flores Sosa, presidente de Creat.
En dicha reunión, se acordó elaborar un informe de la situación real del transporte en taxi en la ciudad.
POSICIÓN
Para el subgerente de Transportes, Ángel Coila Pacosonco, el tema de Setare está cerrado y sería un programa a futuro.
Sin embargo, Carlos Cruz Vargas, miembro de la Federación de Taxistas, señaló que el burgomaestre provincial Omar Candia Aguilar se reunió con ellos hasta en dos oportunidades, y les ofreció su apoyo en la formalización de este servicio.
“El alcalde pidió y nos dijo la pelota está en su cancha, denme las soluciones”, remarcó Vargas.
Vargas agregó que por ello, propusieron integrar el taxi cívico que implica una autorización temporal para que los inspectores no envíen sus autos al depósito.
El concejal Condori Pacheco, señaló que ese permiso temporal en un tiempo podría convertirse en Setare, como en anteriores ocasiones.
Mientras tanto, el concejero de mayoría Bernal Gordillo, dijo que no se pretende ir en contra de los taxistas pero ahora, el debate de este tema queda postergado.
Comentario sobre post