Marco Lipa Sacaca (51), por disposición del juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román, fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, tras probarse que golpeó brutalmente a su exconviviente.
El juez dictó la sentencia de 4 años, 2 meses y 2 días de pena privativa de libertad con carácter efectiva, en contra del imputado, luego de que este se acogiera a la terminación anticipada, por estar inmerso en el delito de violencia familiar, en agravio de Maribel Maldonado La Rosa.
Como se sabe, el violento sujeto fue detenido el 10 de marzo, tras maltratar física y psicológicamente a Luz Maldonado, en las inmediaciones del jirón Sucre con la avenida Circunvalación de la ciudad de Juliaca.
Asimismo, es preciso recordar que la denuncia fue interpuesta por la víctima, y comunicada al representante del Ministerio Público, Paul Carreón Velásquez, fiscal de la Segunda Fiscalía de esta localidad, quien logró que se dictara la pena en contra del agresor.
Cabe mencionar, por último, que muchos varones agreden a sus parejas en esta parte de la región, constituyéndose el problema como un álgido. Tal es así, que al día se reciben mínimamente 5 denuncias de violencia familiar, en su mayoría a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Comentario sobre post