Los vecinos del barrio Ricardo Palma manifestaron que con la implementación del programa denominado “Barrio Seguro”, la inseguridad en su jurisdicción ha disminuido considerablemente.
“Ha cambiado bastante de lo que era antes; ahora los policías vienen en grupos de 4 a 5 y realizan rondas, por la parte de arriba, por el parque y cerca al río”, dijo Delia Yucra Mamani, una de las primeras vecinas de este populoso barrio, ubicado en la parte alta de la Ciudad del Lago.
Según cuenta, antes era frecuente ver a personas inescrupulosas en el Parque Morocollo, quienes con saña y amenazantemente arranchaban mochilas a jóvenes y escolares que pasaban por allí, a plena luz del día.
Respecto a los beneficios con los que cuenta este barrio, al ser parte del programa “Barrio Seguro”, se supo que reciben charlas de orientación respecto a la prevención y organización entre vecinos, pero que algunos no son comunicados con antelación.
“Quisiéramos, más bien, que el alcalde de Puno mejore nuestro parque; nadie viene porque está abandonado y sucio”, señaló Delia Yucra, respecto a la carencia de este barrio, que inicialmente albergaba a 250 familias, y hoy reúne a más de mil.
El cambio también ha sido visibilizado por otras vecinas, quienes saludaron la implementación del citado programa; sin embargo, pidieron mayor compromiso de los efectivos del orden para que cumplan sus horarios, especialmente ahora que inician las labores escolares.
Comentario sobre post