Para cada gestión regional y municipal que pasa, es una piedra en el zapato la vía de doble sentido hacia la selva de Sandia. Lo peor es que, conforme pasa el tiempo, la necesidad de la población que diariamente se traslada hasta allí es mayor.
La semana pasada se reunieron en la ciudad de Lima los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Sandia, y se refirieron al expediente técnico.
El tramo es desde la ciudad de Putina, Sandia, San Juan del Oro y la frontera con Bolivia, que significa los recorridos San Antonio – Ananea, Ananea – Cuyo Cuyo, Cuyo Cuyo – Sandia, Sandia – Quiquira, y Quiquira – Alto Azata.
“Se tiene que hacer diversos trabajos, como drenajes y arqueología. Las autoridades y demás población que se encuentra dentro del proyecto deben trabajar en forma coordinada”, aseguró José Waldir Mercado Parra, jefe de la unidad zonal Provías Puno.
En tanto, Álex Iturry Garnica, titular del equipo técnico del MTC, consideró a la topografía y geografía como compleja, pero dijo que es posible realizar el trabajo, cuyo objetivo es la unión de la cuenca del Tambopata y el Inambari.
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