En su visita a la provincia de El Collao, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, frente a todas las autoridades de la zona, se comprometió a continuar las dos obras de arrastre que dejó la anterior gestión; sin embargo, les exhortó a que reconozcan dichos trabajos como logro suyo.
“Yo quiero hacer obras nuevas; pero, hermanos, cómo va a quedar ese hospital… por ejemplo, Juan Luque ha dejado un faltante de más de 100 millones de soles, no hay presupuesto hermanos”, expresó la autoridad regional sobre la construcción de un nosocomio y la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayata.
Según Aduviri Calisaya, estas obras están desfinanciadas, haciendo un desbalance de más de 117 millones de soles en total.
Al respecto, se comprometió a gestionar este dinero para que las obras no se queden estancadas; no obstante, les pidió a los tenientes gobernadores, dirigentes y pobladores presentes, que reconozcan dichas obras como gestión suya.
“Las obras no pueden quedar así, pero hermanos, que no se entienda que es una obra de Juan Luque. (…) Queremos terminar estas obras, pero no han dejado presupuesto”, enfatizó.
Comentario sobre post