Liz Gamarra Pinto.
Unos ladrones aprovecharon que una vivienda se encontraba deshabitada para llevarse S/ 400 mil que guardaba una comerciante.
La noche del último sábado, la dama identificada como Hilaria E. C. de 61 años, denunció en la comisaría de Campo Marte, que a la casa donde vivía su hija, entraron unos ladrones y se llevaron dicha suma de dinero.
A las 21:00 horas, Florencia A. H. de 30 años sobrina de la denunciante, llegó al domicilio y se percató de que las luces de las habitaciones interiores de la vivienda de su prima estaban prendidas. De inmediato se lo comunicó a su tía.
Es cuando doña Hilaria se dirige a la casa de su hija Yuli V. E. (35), ubicada junto a su vivienda, en la calle Alfonso Ugarte en el pueblo joven Campo de Marte, distrito de Paucarpata.
La comerciante encontró todas las cosas revueltas y llamó por teléfono a su hija, que se encuentra de viaje en Lima.
Le contó lo sucedido y le preguntó si tenía objetos de valor en la vivienda.
Yuli respondió que no guardaba artículos ni artefactos de valor pero indicó que en una cartera roja guardaba S/ 400 mil en efectivo. Era el dinero de un préstamo que se hizo de un banco.
La madre buscó la cartera en los roperos y cajones, pero no la halló. Por ello hizo la denuncia en la comisaría.
Los ladrones habrían ingresado por el techo. La chapa de la puerta de la azotea fue fracturada, y en la parte interior, una puerta de madera también fue violentada para el ingreso de los hampones.
Comentario sobre post