Luego de que a fines del 2018 se iniciara la construcción de las Celdas de basura en el sector de Huanuyo – Taya taya, al día de hoy continúan las objeciones.
Decenas de pobladores cuestionan la presencia del río principal a menos de 300 metros, lo cual puede afectar a aquellos que usan sus aguas.
Sobre este tema, la autoridad de la Municipalidad Provincial de San Román y los dirigentes de los distritos adscritos a esta jurisdicción, Cabanillas y Cabana; como los de Santa Lucía (Lampa) y Mañazo y Vilque (Puno), se reunieron en la ciudad de Juliaca.
Sin embargo, minutos antes, sentaron su posición sobre la construcción, asegurando que “no va”, y que debería hacerse en otra zona. Dijeron, no obstante, que no están en contra del proyecto que permitiría dar solución al problema de la basura en Juliaca.
“No estamos en contra del proyecto, pero no es el adecuado. Hay vidas humanas y no se habla de millones de soles, pues la obra está a 300 metros. Dialogaremos con la autoridad; tenemos nuestros ingenieros”, dijo William Pineda Nina, representantes del Frente de recurso naturales de los 5 distritos.
Tras enfatizar que buscarán una solución al tema, suspendieron la reunión donde zanjarían una protesta debido a que los trabajos continúan. Además, Pineda Nina indicó que el exalcalde de Cabanillas propuso la zona de Huancané Chico, zona más alejada.
Comentario sobre post