Tailandia. Perú logró tres medallas doradas en el último Campeonato Mundial de Muay Thai WMF, celebrado en Tailandia. Eduardo Henostroza y Piero Pineda, entre otros, traen consigo preseas doradas al Perú; además, Martina Muñoz, con tan solo 16 años, se coronó campeona mundial WMF.
Henostroza se convirtió en campeón mundial mayores -60 kg. Fue el luchador con más peleas (4) para llegar a la final. Antes de ganar la medalla de oro, Henostroza venció a los representantes de India, Surinam, Argelia y Francia.
Por otro lado, Fiorella Conroy, natural de Pacasmayo, La Libertad, se impuso a su similar de Rusia, para convertirse en campeona mundial mayores 54 kg. Asimismo, Piero “The Killer” Pineda (16 años) se proclamó campeón mundial juvenil -63.5 kg, tras derrotar al representante de Kirguistán en la final.
“Quiero agradecer a mis padres, que siempre me apoyan; a mi profesor Guillermo Cóndor y a todos los que estuvieron ahí y me ayudaron a que cumpliera este sueño, estoy muy agradecido y emocionado”, dijo Pineda.
Anotación especial merece Martina Muñoz, quien con 16 años es la campeona mundial WMF. Muñoz disputó encuentros con rivales de mayor envergadura y en la final sometió a la representante de Turquía.
Comentario sobre post