Omar Alejo
Efectivos policiales de Puno, detuvieron a Fredy Ramos Ginez (38), sindicado como el principal sospechoso del macabro asesinato de su pareja María Elizabeth Maquera Maquera (36), y su hijo Kenyo R.M. (13), en enero de 2019.
Además, el último 29 de enero, Ramos Ginez fue sentenciado por un juzgado de Arequipa, a 20 años de prisión, por violar a su hija durante varios años.
Existen indicios de que el asesinato de su pareja e hijo, se produjera luego de ser acusado del ultraje de la menor.
Para evitar que lo sentenciaran, mató a ambos sin piedad, puso sus cuerpos en unos costales de polietileno, y los dejó abandonados en la vía Yura – La Joya.
INTERVENCIÓN
La detención se produjo en circunstancias en que los agentes de inteligencia notaron su actitud sospechosa por inmediaciones de la avenida El Sol.
En ese instante, el sujeto quiso evitar ser detenido, pero ya era demasiado tarde y finalmente confesó su identidad.
Fue así que el personal policial dispuso su traslado hacia la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Puno, en donde se realizan las diligencias correspondientes.
CRIMEN
Como se recuerda, Fredy Ramos, era buscado intensamente por la policía luego que asesinara a sangre fría a su esposa e hijo, en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado de la ciudad de Arequipa.
Aquel día, la misma hija del sujeto arribó a su vivienda, pero no encontró rastro alguno de sus familiares, por lo que días después decidió sentar una denuncia de desaparición en la comisaría del sector.
Desafortunadamente, el 22 de enero, unos pobladores que habitan en la ruta Arequipa – La Joya, hallaron a un lado de la carretera dos sacos de polietileno, sin imaginar que en su interior estaban los cadáveres de María Maquera y su hijo Kenyo.
Comentario sobre post