Pese a su primer año con autoridades electas en San Miguel, el nuevo y 5to distrito de la provincia de San Román ya cuenta con serios problemas debido a la desorganización y las constantes pugnas en la dirigencia del distrito.
Martín Yana Quispesayhua, presidente de la urbanización Mariano Melgar 1ra etapa, señaló que hasta 4 grupos dirigenciales existirían en el distrito, generando un retraso, pues cada uno estaría tras un interés.
“3 a 4 grupos de dirigentes existen en el distrito, que le hace un mal, pues no hay un reclamo unánime”, manifestó el dirigente, considerando que debe crearse una central de barrios y urbanizaciones para conjuncionar criterios.
Sostuvo que el representante de las 4 zonas del sector nor este, propuso una elección de la directiva; sin embargo no se cumplió. “Hay dirigentes que están a la cabeza de estos grupos, pero que no son de San Miguel, no eligen allí. Hay otro grupo que es de los fundadores y perjudican al distrito”, señaló.
Asimismo mencionó que ninguna obra del presupuesto participativo 2018 se ha iniciado, pues sólo se viene ejecutando la sede administrativa que es de la pasada gestión provincial. En ese sentido instó a iniciar el mejoramiento vial del jirón Vilcanota, avenida Aeropuerto y otros.
Finalmente señaló que de no haber cambios estarían convocando a una protesta por el desarrollo del distrito.
Comentario sobre post