Paltas. Esperemos que no haya disputas entre las autoridades de la Muni de Punoyork con algunos presidentes de barrios. Ayer, el presi de la “Rika Layka”, aprovechando su cargo de Rugidor, invitó al Martincho a una actividad, pero este le falló, tal vez sabiendo que la solicitud era de una “quinuita”. ¡Dejen los rencores y trabajen por la gente!
¡Qué tal repartija! Por ahí nos contaron que el Gobierno, mediante sus instituciones, como las OPD, habría ofrecido chamba a algunos dirigentes para que no ratifiquen la protesta contra el Vizcarrata, ya que justo por estos días la tiene complicada en Cusco, con Las Bambas. ¿Habrá un billetito por parte del Gobierno? ¡Uy!

Obviado. El Uno de Puno, el Hermano Valter, debe estar sintiéndose un Cero luego que sus homólogos de otras regiones lo dejaran de lado en el simposio que realizarán en torno al agua. ¿O cómo estará? ¿O estará, como en los viejos tiempos, planeando una fogatita, por intermedio de otros, en las ciudades de nuestros vecinos? ¡Ya no se sabe qué hará o no el incendiario!
Poderosos. Todo indica que la victoria del equipo del Chinchilico Aquino influyó mucho para que nuestros paisanos los cuzqueños pidan otro director técnico para el club Garcilaso que, según la hoja de coca, este año se iría al descenso. Bueno, esperemos que el Oso del Reynoso haga algo para salvar al equipo sureño. ¡O que vuelva Cienciano!
Comentario sobre post