Una persona de avanzada edad murió al ser arrollado por una combi, cuyo conductor, en vez de asumir sus responsabilidades, prefirió abandonar la unidad en el lugar del accidente y fugar después con rumbo desconocido.
El trágico accidente, según algunos testigos, ocurrió a las 18:55 horas del domingo, en la carretera Panamericana Sur, ruta Ilave – Chillacollo, cerca al Tecnológico de El Collao.
Los testigos que divisaron el fatal accidente alertaron del hecho a los serenos de la comuna collavina, quienes al acudir a la zona solo encontraron el cuerpo de la víctima, que yacía aún en medio de la pista, totalmente triturado.
Tras las primeras diligencias llevadas a cabo por las autoridades del Ministerio Público y policías de la comisaría de Ilave, que también acudieron al lugar, se supo que el cuerpo pertenecía a Felipe Ajrota Mamani, de aproximadamente 66 años de edad, quien era natural de la comunidad de Ancasaya.
A bordo de un patrullero, el cadáver del anciano fue trasladado e internado en la morgue del hospital de Apoyo de Ilave, lugar en donde ayer se hicieron presentes sus familiares, para hacerse cargo de él y darle cristiana sepultura.
Según los serenos de Ilave, un vecino les contó que luego de que Felipe Ajrota fuera impactado por una combi, dos vehículo más pasaron encima de él, dejándolo irreconocible.
Cabe indicar que la combi de color blanco con placa de rodaje A0E-183, que protagonizó el hecho, fue hallada abandonada detrás del local Chillacollo. Los daños materiales que presentaba en la parte delantera evidenciaban la magnitud del accidente. La unidad pertenece a la empresa de transportes “Chillacollo”.
Pese a que el conductor aún no fue identificado, según consulta vehicular en la Sunarp, se conoció que la combi es de propiedad de Teodora Mamani Alanoca.
Comentario sobre post