Zonia Vilca Sucaticona, quien terminó parapléjica y vive postrada en una silla de ruedas, sufrió los peores momentos de su vida la noche del miércoles, cuando fue agredida cruelmente por su conviviente, quien la atacó incluso con objetos contundentes.
HECHOS
Todo habría ocurrido en el inmueble ubicado en el jirón Tilali número 174 de la ciudad de Juliaca (San Román). La humilde fémina, según se informó, tuvo que ser auxiliada por los efectivos de la policía de manos de su agresor.
Con el rostro ensangrentado y entre sollozos, Zonia reveló que su conviviente la golpeó con un arma de fuego, un martillo y un alicate en diferentes partes de su cuerpo: manos, cara, cabeza, hombro, espalda, pies, rodillas y estómago.
Los agentes, de inmediato, la evacuaron al Hospital Carlos Monge Medrano, donde fue atendida por el médico de turno, quien le diagnosticó policontusiones severas por agresión física, con descarte de trauma abdominal cerrado. Ella quedó en observación.
En tanto, el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca, Jose Luis Cari Caracela, tomó conocimiento del caso y emprendió las diligencias correspondientes.
INTERVENCIÓN
Horas después, tras una búsqueda, el personal policial de la Sección de Familia de la comisaría sectorial ubicó al agresor, a quien se identificó como Octavio Chaiña Vásquez (40), por las inmediaciones de la avenida Perú con el jirón Sao Paulo.
Cuando el personal le realizó el registro, encontró en su poder una sobaquera donde portaba un arma de fuego (pistola) calibre 9 mm corto, con 06 municiones de 9 mm, con una cacerina de color negro de hilera simple, la cual no tenía documentación de propiedad.
Comentario sobre post