Columna del Director
Se comprobó la indiferencia de las autoridades regionales de Arequipa, respecto a la crítica situación del hospital Goyeneche.
Ni Elmer Cáceres Llica como gobernador regional, ni el Consejo Regional como órgano de gobierno presidido por Veto Bernal, ni el gerente regional de Salud Leonardo Chirinos Ramos, asistieron a la pollada organizada por un grupo de médicos. Y demostraron así que la salud del pueblo que se atiende en el hospital Goyeneche, les importa un comino.
Por ello, sobra el discurso demagógico a favor del pueblo, porque cuando es momento de demostrar esa vocación de servicio por los sectores menos favorecidos, ninguna de esas palabras y promesas se convierte en acción.
Ni siquiera con el acto solidario de comprar al menos un plato de pollada.
Incluso Leonardo Chirinos, hasta se atrevió a decir que no va a donde no lo invitan. Seguramente el pueblo, que sí colaboró con la actividad organizada por los médicos, celebró esa ausencia.
Porque desde un primer momento, en lugar de apoyar, Chirinos puso obstáculos, expresó críticas y hasta amenazó con sanciones. Lo último que dijo, también, fue que desconoce el motivo de esa actividad.
Chirinos es funcionario de un despacho gerencial en un mundo virtual, miope, de pensamiento obtuso y mirada angosta, que no tiene capacidad de autocrítica, y que como muchos malos médicos, se caracteriza por la soberbia y altivez.
Mejor que no fueron, ni él, ni los otros mencionados líneas arriba, porque la población demostró que es solidaria, que entiende el significado de la palabra unión, y aun cuando el precio de la pollada no cuadra en su presupuesto diario de alimentación, se acercaron y colaboraron.
Muchos otros cuestionaron la iniciativa médica de organizar esta actividad. Surgieron las suspicacias, el destino del dinero recaudado, la real intención de esta propuesta.
Lo cierto es que no podemos quedarnos de brazos cruzados, nunca, cuando lo que se necesita, es del apoyo de todos. Y la decisión de los médicos por realizar esta actividad, es un gesto que se felicita.
Esperemos que se realicen más polladas, o rifas, o eventos similares para recaudar fondos que permitan compras de equipos médicos o instrumentales quirúrgicos, o lo que haga falta.
Estamos seguros que el pueblo volverá a apoyar.
Comentario sobre post