La Contraloría General de la República advirtió que durante la ejecución de la obra de mejoramiento del Estadio Municipal de Yunguyo, el contratista encargado de la instalación de grass sintético no concluyó con dicho servicio en el plazo establecido.
Tras tomar conocimiento de la falta, la municipalidad de Yunguyo, hizo efectivo el cobro de la penalidad, que asciende a S/ 27,076.60.
Sin embargo otras irregularidades se habrían dado en esta obra, entre ellas la ausencia del personal especializado en la instalación del grass sintético, lo que genera el riesgo de afectar negativamente la calidad de la instalación y que se pague la integridad del monto según contrato a pesar de existir un incumplimiento por parte del contratista.
Los auditores también comprobaron la ausencia de la maquinaria que fue ofrecida para la instalación del grass sintético y la demora en la comprobación de la calidad y de los requerimientos técnicos mínimos de los productos utilizados.
Esto genera el riesgo de que no se cumplan los requerimientos del proyecto para obtener la certificación FIFA para este Estadio.
Comentario sobre post