Ricardo Cuba Salerno, rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), entregó la tercera construcción que se ejecutó en la actual gestión universitaria. El lunes fue inaugurada y entregada una moderna infraestructura educativa que servirá para los estudiantes de la provincia de Azángaro.
Ante las autoridades universitarias, autoridades locales, decanos, directores, docentes y padres de familia, Cuba Salerno destacó la prioridad de su gobierno para atender a todas las filiales, en el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.
La obra en Azángaro fue reiniciada en noviembre del 2018 y terminada este mes, con un área total construida de 2,302 metros cuadrados en dos niveles; entre sus componentes se cuenta con aulas tipo anfiteatro, biblioteca, centro de cómputo, taller de simulación jurídica, oficina de investigación, ambiente para servicio de tópico, y oficinas administrativas.
La Municipalidad Provincial de Azángaro, representada por los regidores Yoel Evaristo Choquehuanca Hanco y Darío Cutisaca Turpo, a nombre del alcalde, entregaron la Medalla de la Ciudad a la Universidad Andina.
El Regidor Choquehuanca Hanco saludó la decisión de la autoridad universitaria de construir y terminar el nuevo edificio, que beneficiará a centenares de estudiantes de esta y otras provincias de la zona norte.
El sacerdote, Salvador Apaza Flores, celebró la misa y acompañó la ceremonia, y dijo en su homilía: “Hoy estamos todos juntos en Semana Santa, pero también nos une esta vez ver esta obra en nuestro pueblo de Azángaro”.
Comentario sobre post