La actual coyuntura, para el jurista puneño Rolando Jiménez Sardón, revela que el 70% de los detenidos en las cárceles del Perú no tienen sentencia y que de ellos el 40% tienen prisión preventiva. En ese sentido, exhortó a que dicha medida sea materia de análisis.
“La prisión preventiva se está convirtiendo en casi una sentencia”, señaló Jiménez Sardón, tras el análisis de las medidas optadas por el Ministerio Público respecto al caso del expresidente Alan García, y la detención del también exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, hace unos pocos días.
INVESTIGACIÓN
Después del suicidio del exmandatario, el jurista puneño sostiene que se extingue la acción penal con relación a él, pero que ello no significa olvidar las investigaciones con los demás implicados.
NEGLIGENCIA
“El fiscal que llevó la orden judicial, al tocar la puerta, no indica de qué se trata la diligencia, y al ingresar permitió que el expresidente suba al segundo piso. Allí la policía debió actuar inmediatamente y proceder con la detención. Cometieron un error en el procedimiento”, sostiene Jiménez.
Por último, se pronunció sobre el hijo que dejó Alan García, Federico Danton, a quien no le vaticina un futuro político.
Comentario sobre post