Cercado. Con la finalidad de reducir los niveles de contaminación sonora, producto de los vehículos motorizados, la subgerencia de gestión ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), iniciará una campaña denominada “No más bocinazos, por una vida sin ruido”.
La subgerente de la mencionada área, Kelly Villafuerte, señaló que la actividad se iniciará con la participación de más de 45 voluntarios, quienes saldrán a diferentes puntos de la ciudad, a fin de sensibilizar a los conductores.
Villafuerte resaltó que las avenidas Goyeneche y Jorge Chávez, son las más ruidosas, puesto que diariamente transitan alrededor de 33 líneas de transporte público.
Hoy, se hará el lanzamiento oficial de la campaña de sensibilización que se realizará en diferentes puntos de la ciudad.
“Vamos a trabajar con la policía de tránsito, y especialistas en el medio ambiente”, recalcó Villafuerte.
La subgerenta agregó que tan solo un vehículo llega a emitir 85 decibeles, mientras que las motocicletas generan un ruido de 95 decibles.
Algo más
En la anterior gestión la comuna provincial adquirió dos sonómetros para medir la contaminación sonora en zonas estratégicas de la ciudad e iniciar acciones para reducir los índices que en ese entonces llegaban a los 90 decibeles.
Comentario sobre post