Con multas que suman más de 2 millones de soles, las empresas Telefónica, Entel y Bitel, fueron sancionadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), esto debido al incumplimiento de sus compromisos de mejora de servicios.
Osiptel detalló que la Telefónica afronta siete multas que suman un total de 1 millón 457,400 soles (347 UIT), por no cumplir el compromiso de mejora vinculado al indicador de Tiempo de Entrega de Mensajes de Texto (TEMT) en los centros poblados de Chuschi y Vilcashuamán (Ayacucho), Llata (Huánuco) y San Jacinto (Tumbes), y por no elevar el indicador de Calidad de Voz (CV) en Los Pisconte (Ica), Motupe (Lambayeque) y Lampa (Puno) en el segundo semestre de 2016.
En cuanto a Entel y Bitel, ambas empresas fueron multadas con 428,400 soles (102 UIT) y 385,560 soles (91.8 UIT), respectivamente, por incumplir con su compromiso de mejora de Calidad de Cobertura del Servicio en distintas regiones del país.
Osiptel resaltó que los compromisos de mejora son establecidos por las mismas empresas, por cuanto tienen la obligación de adoptar las medidas apropiadas y previsibles para cumplir sus obligaciones contractuales, legales y técnicas, entre ellas, cumplir los estándares exigidos para que los usuarios reciban un servicio de calidad.
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