Según un estudio realizado por Promperú, Puno se ubica en la segunda posición de la regiones más visitadas por turistas extranjeros interesados en temas culturales, después de Cusco.
De acuerdo con dicha investigación el 85 % de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país llegó a la región Cusco atraídos por conocer o volver a deslumbrarse con los atractivos que alberga la capital del imperio incaico, así como por la espectacular ciudadela pétrea de Machu Picchu.
Luego de Cusco, el 31% de los visitantes arribó a la región Puno para maravillarse con el mítico lago Titicaca y entablar contacto con las comunidades aimaras herederas de una milenaria cultura, quienes habitan las islas al interior del lago sagrado.
En el tercer lugar se encuentran Arequipa e Ica, la primera por la arquitectura de su centro histórico y el valle del Colca, mientras la segunda
viene posicionándose en el interés de los turistas extranjeros gracias a las extraordinarias culturas Paracas y Nasca.
Las actividades más demandadas por los visitantes extranjeros fueron visitar sitios arqueológicos (88%), acudir a museos (72%), conocer inmuebles históricos (64%) y visitar comunidades indígenas o campesinas (38%).
El estudio de Promperú se ejecutó sobre un universo de 2,419 encuestas realizadas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Los encuestados fueron turistas de 15 años a más de edad, quienes permanecieron en el Perú por lo menos una noche, cuyo motivo de visita fueron vacaciones, recreación u ocio.
Comentario sobre post