Los regidores de la Municipalidad Provincial de San Román se encuentran “jalados” en cuanto a ordenanza municipales, pues de seis entrevistados por este matutino, solo uno aseguró que presentó proyectos de ordenanza.
Los demás solo atinaron a indicar que durante los siguientes meses lo harán, justificando su falta en que no se trata de la cantidad de proyectos que se presenten, pues ello no garantiza su ejecución ni funcionamiento.
Indicaron que en la pasada gestión municipal se presentaron varias ordenanzas que hasta el momento no entran en vigencia, como el caso del respeto de la franja de límite del río Coata, que cruza la ciudad.
Los regidores entrevistados por Los Andes fueron: Rony Apaza Mamani, que preside la Comisión de transportes; Jose Luis Mamani Mamani, de la Comisión de residuos sólidos; René Lima Vargas, de la de Comercialización.
Asimismo, Fredy Franklin Trujillo Mamani, de Fiscalización; Delia Calla Ortiz, de Administración tributaria; y Pierina Gamero, de la Comisión de desarrollo urbano, quien mencionó que presentó 14 proyectos de ordenanzas.
Sobre el plan de Seguridad, Ordenamiento y Limpieza (SOL), presentado por el Ejecutivo municipal, indicaron que existen algunos vacíos legales para implementarlo, en tanto que también debe hacerse paulatinamente.
Cabe indicar que en cuanto a la calificación del Ejecutivo, liderado por el alcalde David Sucacahua Yucra, algunos exdirigentes y políticos, desaprobaron su labor, por tratarse de una gestión sin plan y débil en lo concerniente a organización.
Comentario sobre post