Debido a que la solicitud de nulidad del acta de recepción de la obra de ampliación eléctrica del jirón Inti, 5ta cuadra, presentada por la presidenta del barrio Alto San Martín, Wetsabe Yucra Flores, fue denegada por Electro Puno, se anunció que se denunciará a la empresa ante la Fiscalía Anticorrupción.
Es preciso recordar que la obra de ampliación eléctrica en el jirón Inti fue realizada en base a un certificado de Zonificación y Vías falsificado por el exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Jorge Maquera Ramos, en el año 2014.
La obra fue gestionada por Félix Sairitupa Quispe, asesorado por Alfredo Deza Carrillo (proveedor de medidores) y Teófilo Asqui.
Electro Puno, lejos de comprobar la veracidad de los documentos, inició la obra en febrero de este año y a la fecha ya realizó las instalaciones en los domicilios de 8 familias.
La presidenta del barrio Alto San Martín puso en conocimiento de Electro Puno las irregularidades en los documentos hace más de un mes; sin embargo, los funcionarios continuaron con la electrificación.
La obra viene perjudicando el proceso de urbanización del sector, ya que la realización de la obra de electrificación habría desnivelado las calles, modificando así la zonificación de vías emitida este año por la Municipalidad Provincial de Puno, a pedido de los vecinos del barrio Alto San Martín.
Comentario sobre post