Anualmente los congresistas de la República descentralizan su labor en la denominada “semana de representación” Cada uno asiste a su respectiva región para interactuar con la población.
Sin embargo estas visitas no estarían mostrando los resultados esperados, pues hasta el momento no se ve solución de problemas, cumplimiento de necesidades, aprobación de normas, intermediación en conflictos y otros.
Al respecto Carmen Hualla Muriel, presidente del Frente Único FUJ – Juliaca, consideró que esta semana de representación debería de suprimirse y así ahorrar el dinero que se destina a estas actividades..
“No hay productividad, porque si no las organizaciones populares de Juliaca, serían escuchadas y no solamente los que están en el ejecutivo. Están encabezando las comisiones”, sostuvo la dirigente social.
Asimismo mencionó que en los viajes a Lima, los dirigentes se sintieron huérfanos, hasta el punto que han tenido que recurrir a los parlamentarios que han sido elegidos por otras regiones.
Cabe indicar que en esta última semana de representación del lunes 22 al viernes 26 de abril, los congresistas cumplieron con una sesión descentralizada en la provincia de carabaya, con una agenda de la erradicación de la coca.
Comentario sobre post