Cuando se dirigían a la ciudad de Camaná, dos presuntos estafadores a bordo de un camión cargado con 1,200 paquetes de cerveza fueron detenidos por la policía.
El último sábado, Carmen A.A. (45), administradora de la distribuidora de cerveza Bellido S.R.L. denunció en la sección de Estafas del Depincri, que el viernes un varón se hizo pasar por funcionario de una empresa minera y solicitó 1,200 paquetes six pack de cerveza Corona.
El estafador para recoger las bebidas, le entregó una copia de un váucher por 26 mil 700 soles.
Al día siguiente, sábado, la administradora verificó la cuenta de la empresa y comprobó que el supuesto comprador nunca hizo el depósito, por lo que procedió a realizar la denuncia.
Los agentes de Estafas con las características proporcionadas por la denunciante, realizaron el seguimiento correspondiente, comprobando que el camión de placa V8T-812, se dirigía por la Carretera Panamericana Sur (CPS) hacia Camaná.
Con apoyo de los agentes de Protección de Carreteras, a las 17:30 horas del sábado, el vehículo fue intervenido en el km 885 CPS, a la altura del peaje de Camaná, era conducido por Eusebio Ccallo Chañi (45), estaba acompañado de Javier Palomino Castillo (36).
Ambos indicaron que fueron contratados por una persona para llevar la cerveza a Lima. Los dos detenidos fueron trasladados hasta la sede del Depincri en Arequipa.
Tras varias horas de declaraciones y diligencias, la fiscal Susana Perroa de la Primera Fiscalía de Paucarpata dispuso, ayer en la tarde, que ambos varones continúen bajo investigación pero en libertad.
Comentario sobre post