Cercado. La aplicación ‘Facilito Electricidad’ del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) registró 13 mil denuncias por interrupciones, alumbrado público y facturas eléctricas.
El jefe regional de Osinergmin, Víctor Bravo Ramos, explicó que “el 74% (9,620) de las incidencias son referidas al alumbrado público, el 20% (2,600) por las interrupciones del servicio y el 6% (780) por daños y facturas eléctricas”.
Con esta ‘app’ es posible reportar problemas ante las empresas eléctricas que brindan el servicio.
El alumbrado público, cobros excesivos en el recibo de luz, cortes de energía, el peligro por cables o postes caídos y daños en artefactos por cortes de energía, son los temas que aborda esta aplicación.
“La información reportada se enviará automáticamente a la empresa eléctrica para que resuelva el problema, y Osinergmin supervisará su cumplimiento en cuatro horas”, aseveró Bravo Ramos.
La aplicación es gratuita y están disponibles en Google Play. (PRV)
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