El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia, Juan Carlos Sánchez Balbuena, reanudará a las 7:30 de hoy la audiencia que evalúa el requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava Guibert, Miguel Atala Herrera, Enrique Cornejo Ramírez y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht.
Durante la audiencia que inició a las 9 de la mañana, el fiscal José Domingo Pérez reformuló el pedido de prisión preventiva contra Miguel Atala y solicitó para este arresto domiciliario por 36 meses por haberse acogido a la confesión sincera el 26 y 29 de abril.
Atala, indicó el fiscal, reconoció la existencia de una organización criminal y señaló que tiene información sobre Alan García. Expresó que el ex funcionario admitió que teme por su vida.
En tanto, el juez Sánchez Balbuena admitió el pedido de la Fiscalía y ordenó la libertad de Samir Atala Nemi y Antonio Nava Mendiola (que regresa el 7 de mayo al Perú). Ambos se acogieron a la confesión sincera. La fiscalía pide para ellos comparecencia con impedimento de salida del país.
Balbuena resolverá el pedido de prisión preventiva para Luis Nava y de arresto domiciliario para Miguel Atala esta noche.
Comentario sobre post