Salomón Coaquira Gómez, presidente del Comité de fiscalización de las PTAR de las 4 Zonas de Juliaca, exigió revelar las condiciones del contrato que se firmó con la empresa Consorcio Fypasa, para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Sostuvo que en los talleres de ProInversión, que se hacían casi en privado, no se informó de los detalles del proceso; por ejemplo, que el 75% del dinero para la ejecución será entregado por el Gobierno mientras que solo el 25% por la empresa privada.
En ese sentido, sostuvo que la obra debería ser ejecutada por administración directa, en tanto que viene solicitando información al alcalde de la Municipalidad y otras autoridades sobre estos detalles.
Finalmente, señaló que esta exigencia la hizo en su momento a los congresistas por el departamento y a ProInversión. Igualmente, dijo que también se desconoce la tecnología de las plantas, cuya propuesta fue de lodos activados o lagunas facultativas.
Comentario sobre post