El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, retiró la confianza a un gerente y subgerente de su actual gestión, por no cumplir las metas establecidas en estos primeros cuatro meses, pero no dijo sus nombres.
No se descarta que sean 2 de 21 hombres de confianza de Candia, que incumplen los requisitos exigidos para el perfil del cargo. Esta irregularidad fue observada por la Contraloría General de la República.
“Hemos sido muy meticulosos en revisar el Manual de Organización y Funciones (MOF)”, justificó el burgomaestre provincial, ante las diversas críticas establecidas por el Órgano de Control Interno (OCI).
Sin perfil
El informe de vista N° 012-2019-OCI/0353-VC del OCI, indica que de los 43 funcionarios en el municipio, 21 de ellos no cumplen con el perfil que establece el MOF.
Entre ellos se encuentra, José Luis Narro Ortiz, actual gerente de Servicios al Ciudadano; Juan Carlos Callacondo Velarde, titular de la gerencia de Desarrollo Social y Económico; Ángel Coila, subgerente de Transporte Urbano y Especial; Ricardo Grundy, asesor de la Gerencia Municipal; Yvonne Leiva, subgerente de Relaciones Públicas y Prensa; y Harold Nina, gerente de Administración Tributaría.
“Nos encontramos con dos MOF (de 2014 y 2016), hicimos la consulta a Racionalización y Planificación, y en virtud de ello, vemos el perfil del funcionario para que proceda a darle la confianza”, afirmó Candia.
“De acuerdo a la ley universitaria, el grado académico es el de bachiller”, agregó.
Además, el alcalde indicó que esperará a que el documento de observaciones llegue a sus manos, para hacer los descargos correspondientes. “Si encontramos el error, nos rectificaremos inmediatamente”, ofreció.
Restituidos
Por su parte, el regidor Jorge Condori dijo que de la relación, 5 o 6 funcionarios podrían ser restituidos. “De algunos, aún no se ha actualizado su título en la Sunedu, y ellos sí podrían ser restituidos”, dijo.
Entre tanto, ratificó que todos los demás funcionarios deberían ser removidos de la comuna.

Comentario sobre post