Catorce de los 42 funcionarios de confianza del gobernador regional Elmer Cáceres Llica no cumplen el perfil para ocupar el cargo.
Según el Informe de Visita de Control N°011-2019-0RCI/5334-SVC, la Contraloría determinó que dicho personal incumple con el perfil establecido en el Manual de Organización y Funciones y Clasificador de Cargos de dicha entidad pública.
PERFILES
El gerente general regional, Gregorio Palma, presentó un título profesional de ingeniero químico y maestro en ciencias químicas, y no cumple con título profesional universitario en la especialidad.
Si bien presenta cuatro contratos de tributación de trabajo temporal como asistente técnico en la Oficina de Presupuesto y Tributación, la jefe de esta oficina, lvonne Erika Flores Quispe, tampoco acredita la “conducción de programas relacionados con los Sistemas de Presupuesto y Tributación”.
Otro es el caso del gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, quien solo acredita ser egresado de la maestría en salud, con mención en salud pública; sin embargo no cuenta con el grado académico correspondiente.
Quien tampoco cuenta con el perfil idóneo, es el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Luna, quien es médico veterinario, por lo tanto, su formación académica no es similar para los fines del cargo que desempeña.
OBSERVACIONES
La Contraloría, el 22 de abril se reunió con el Gerente de Recursos Humanos para brindar alcances de la evaluación y aplicar un cuestionario sobre verificación de información sobre personal con cargos de confianza.
Al respecto, el órgano de control ha otorgado 20 días para que presenten el plan de recuperación y subsanación de las observaciones encontradas.

Comentario sobre post