La población de Juliaca nuevamente sufrió por la torrencial granizada suscitada el último lunes 06 de mayo. Varias calles y drenajes de la ciudad colapsaron, generando serios problemas en el tránsito de vehículos y transeúntes.
Para el asesor legal de los comerciantes del Centro Comercial N° 2, Denis Anaya Sánchez, las autoridades no hicieron un trabajo de prevención, como la limpieza de canales de evacuación de aguas pluviales.
Dijo, en ese sentido, que el subgerente de Prevención de Riesgo de Desastres debería dejar el cargo; asimismo, exigió una respuesta sobre el proceso del drenaje pluvial, que es muy necesario para estas temporadas.
Igualmente, mencionó que durante la granizada del lunes, varias tiendas comerciales tuvieron que lidiar con las aguas pluviales, las cuales afectaron sus productos; ellos esperaron en vano la participación de la autoridad, pues nunca llegó.
Por su parte, el presidente de la Organización de Transportistas (Ordet) San Román, Fidel Salas Zapana, dijo que sería muy pronto, en los primeros 6 meses de la gestión de David Sucacahua, para la toma de acciones de mantenimiento de vías, pues no se nota el trabajo y tampoco habría presupuestos.
En ese misma línea, señaló que la ganancia de las unidades que hacen servicio interurbano solo sería para el mantenimiento, pues los repuestos en el jirón Lambayeque están a precios exorbitantes, incluso en dólares.
Finalmente, coincidió con que se tenga que cambiar a los profesionales de la Subgerencia de Prevención de la Municipalidad Provincial de San Román.
Comentario sobre post