Colombia. Cuesta creerlo, pero es realidad, el ‘Dominó’ ha hecho la mejor campaña internacional de un equipo peruano en los últimos años, remando desde la fase 2 de esta Copa Libertadores. Una impecable victoria frente a Junior en Colombia, que lo clasificó a la Copa Sudamericana.
Con el corazón de un león, rugiendo en cada posición del campo, sería inadmisible no destacar la entrega de cada jugador rojinegro que ayer vistió de blanco, ese blanco que este año selló una clasificación en Chile, esa camiseta que fue testigo del hito histórico logrado contra Caracas de Venezuela.
Precisamente, el salvador en Venezuela, fue el encargado de conducir la victoria arequipeña en el Metropolitano de Barranquilla.Fue un gol de ‘9’, el capitán Bernardo Cuesta anotó a los 17 minutos del primer tiempo. La lucha tenaz de un Joel Sánchez inspirado en mediocampo, sacándose a tres defensores locales para colarse en el área y encontrar al Berni del gol, ese que tantas alegrías ha regalado al pueblo rojinegro.
Desde ese momento Melgar dejó de tener miedo, hizo a un lado la especulación y salió a hacer su partido a un nivel que pocas veces se ve en el torneo local.
Aunque Junior probó por todos los medios, en el arco la seguridad de Cáceda y el muro conformado por los defensores y volantes, impidió que la noche le diera una nueva cachetada al fútbol peruano.
El marcador no se movió más ante la mirada incrédula de los hinchas colombianos, Melgar fue el justo vencedor tras un partido de diez puntos en todas sus líneas.
El próximo reto arequipeño está a la vuelta, el 13 de mayo se sortearán las llaves de la segunda fase, y a partir del 21 de este mes se empezarán a jugar los primeros partidos.
En corto
Por su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Melgar recibirá 375 mil dólares adicionales a los 4 millones que recibió por participar desde la fase 2 hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores

Comentario sobre post