La asesora del alcalde provincial de Arequipa, María Antonieta Torres Espejo, quiso impedir la circulación de este medio de comunicación, atentando contra la libertad de prensa.
Ayer por la mañana, un grupo de 15 personas, entre funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), interceptó y amedrentó con violencia a Fernando Aquino Asto, jefe de Distribución de esta casa editora, cuando transitaba por el cruce de las calles Melgar con Peral, en el Cercado.
Aquino, fue rodeado y hostigado por el grupo de trabajadores municipales, al igual que una señora que apoya en labores de distribución de diarios entre puestos de periódico de Arequipa.
Alterada, molesta, iracunda, y hasta con gritos y amenazas, Torres exigió a Aquino que deje de repartir la edición de Los Andes.
“Me acusó de difamación, me dijo que no podía repartir mis periódicos, cuando yo caminaba por la calle, me alcanzaron y me rodearon entre más de 15 personas”; reclamó Aquino.
No satisfecha con el escándalo en la vía pública, y con el apoyo de un policía, Aquino Asto, fue prácticamente obligado a ingresar a la comisaría de Santa Marta, en un evidente abuso de autoridad por parte del efectivo de la PNP, que en su momento, será denunciado por nuestra empresa ante las instancias correspondientes.
Al interior de la sede policial, continuaron las amenazas, acusaciones temerarias y declaraciones falsas e inexactas de Torres Espejo, como el hecho de afirmar que tenía vídeos y fotos en donde se veía a Aquino repartiendo el diario al interior de la MPA, en El Filtro.
“Eso es mentira, yo estuve transitando con paquetes de periódicos con dirección a mi trabajo, pero en ningún momento ingresé a las oficinas de la municipalidad, la señora (Torres) le dijo a la policía que yo le entregué un diario a sus manos, pero eso nunca ocurrió”, dijo Aquino.
Como no se configuró ningún delito, y tras rendir su declaración, a pesar de no existir denuncia en su contra, Fernando Aquino, se retiró de la comisaría, pero un grupo de trabajadores ediles lo volvió a perseguir hasta las galerías de La Gran Vía.
“Allí otra vez me grabaron y reclamaron por qué repartíamos el diario, eran los mismos que estuvieron al principio, pero a ellos sí les tomé fotos”, denunció Aquino.
De esta manera, la asesora de Candia y trabajadores identificados, intentaron impedir la circulación de este medio escrito.
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA QUE AMEDRENTARON A FERNANDO AQUINO



Comentario sobre post