Tras la difusión de los audios que comprometen al gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Dione Pacoticona, este tuvo que reconocer, por fin, su mala conducta y, particularmente, la agresión verbal a un trabajador.
En horas de la noche de ayer, Pacoticona tuvo que admitir parte de los audios difundidos por las redes sociales, entre ellos el agravio en contra de un residente de obra a quien le llamó la atención utilizando palabras soeces.
También reveló que el incidente se registró dentro del directorio del GRP y que lo habría hecho porque se habrían cometido irregularidades en dicha obra.
Según el consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, aún existen detalles que el funcionario tiene que esclarecer, como la imputación de irregularidad y un presunto agravio físico.
INSULTO
Sobre el apelativo de “zonzos” a los 19 consejeros, el gerente regional rechazó que se haya referido a ellos despectivamente.
En ese marco, la mayoría de fiscalizadores concordaron en que se debe exigir el audio para imputar las responsabilidades correspondientes.
Según el consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, el funcionario debería presentar la carta notarial de rectificación emitida a los medios de comunicación sobre tal imputación.
“Si dice que no es responsable, cuáles son las medidas legales que ha optado”, sostuvo.
SE VICTIMIZA
Por último, el funcionario regional denunció que lo han amenazado con difundir 100 audios más.
“Analicen ustedes qué hay detrás de estas denuncias… Creo que quieren sacarme; me han dicho que hay más audios que van a salir pronto”, refirió el gerente general del GRP.
Comentario sobre post