Cercado. Sportivo Huracán pasaría de estar entre los dieciséis mejores de la Copa Perú, a formar parte de la Segunda División de la Liga del Cercado en pocos meses.
Aunque uno pensaría en un factor futbolístico o de plantilla, la realidad es otra. El no contar con los registros públicos actualizados terminó por arruinar las pretensiones pampillanas para esta temporada.
Según el reglamento aprobado por la Lidefa, los clubes que no actualicen sus registros públicos una vez finalizada la etapa distrital, descenderán automáticamente de categoría.
Consultando a las autoridades del fútbol arequipeño, todos coinciden en que el reglamento se debe aplicar como tal.
Rubén Mesías, presidente de la Lidefa, indicó que cada liga (distrital o provincial) es autónoma, pero que si el reglamento señala el descenso, este se debe cumplir.
Por su parte, Manuel Delgado, Técnicas Deportivas de la Liga del Cercado, señaló que la decisión final le corresponde a la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa. Justamente su homólogo en la Liprofa, Óscar Ordóñez, fue tajante al afirmar que el club verdolaga debe descender tal y como se señala en el reglamento.
Fuera de la Etapa Provincial, el joven plantel dirigido por Raúl Obando no disputará minutos oficiales este año.
Comentario sobre post