En la provincia de Puno, el Programa Vaso de Leche (PVL) cuenta con 4 mil 422 beneficiarios; de este número, un gran porcentaje de favorecidos no cumple con la condición de pobreza o pobreza extrema.
Sandra Ponce Umiña, titular de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), informó que en las anteriores gestiones no realizaron filtros socioeconómicos para el ingreso al PVL.
Debido a estos hallazgos, se ha dispuesto la intervención del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), para someter a filtros a los más de 4 mil beneficiarios, a fin de retirar a las familias que no requieren del apoyo del Estado.
Ponce destacó que en febrero de este año iniciaron con el reempadronamiento, y que a la fecha han filtrado a 340 beneficiarios, de los cuales un 25% no cumple con los requisitos que pide el programa; este resultado, agregó, ya fue reportado a Lima.
TALLERES
La comuna ha implementado talleres de emprendimiento para que las personas que llevan varios años siendo beneficiarios del PVL y no cumplen con la categoría socioeconómica, puedan alcanzar la autonomía económica.
Comentario sobre post