Cercado. “Solo debo rendir cuentas al Gobierno Regional Arequipa”, así respondió la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Celina del Carpio Vásquez, ante los cuestionamientos por no rendir cuentas del primer concurso regional del danzas, en donde se destinaron S/ 650 mil en premios.
Del Carpio participó de una accidentada reunión con los consejeros regionales, pero en todo momento se mostró reacia a dar detalles del informe que le solicitaron para esclarecer los pormenores de la actividad desarrollada el pasado 14 de abril.
“La actividad se hizo en honor al 30 aniversario del gobierno regional. Ya tengo un informe donde detallo pormenores de los gastos y organización, pero por ahora no puedo pronunciarme porque no recuerdo la información”, dijo.
En la cita participaron los consejeros Kimmerlee Gutiérrez, Silvio Arias y José Luis Hancco. Este último señaló que la funcionaria no quiso responder a las preguntas que le realizaron, por lo que considerarían interpelarla.
Según Hancco, la citaron hasta en tres oportunidades, pero Celina del Carpio negó haber recibido alguna invitación.
“No quiero decir que miente. Solo espero que el gobernador haga valer nuestra facultad fiscalizadora”, añadió Hancco.
En el concurso que reemplazó al pasacalle que se realiza cada 14 de agosto, participaron 14 delegaciones que llegaron en representación de las ocho provincias. (LPT)
Comentario sobre post