Arty Gómez
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las condiciones climáticas anómalas que se vienen presentando en Puno continuarán hasta el 20 de mayo, con cielos parcialmente nublados, fuertes vientos y lluvias leves.
A finales del presente mes, en las provincias de El Collao, Chucuito y Yunguyo, las temperaturas bajarán a -15 grados durante las noches, y en la zona alta de la ciudad de Puno la temperatura bajará hasta -10 grados.
“A fin de mes la helada se presentará con mucha más intensidad en toda la región Puno; progresivamente, los cielos se van a despejar y por las noches la helada será más intensa. Esto perjudicará la salud de las personas y de los animales en los campos”, mencionó Sixto Flores Sancho.
Añadió que la sensación de frío por las noches será intensa, debido a la altura en la cual nos encontramos. Según dijo, los rayos solares caen por eso más oblicuamente en nuestra superficie, por lo que las temperaturas descenderán de moderadas a fuertes.
“En la zona urbana aún no ha nevado y la helada no es tan fuerte, pero en junio la helada subirá su intensidad y hasta puede que nieve; en promedio, hasta el momento el frío ha sido leve y va a continuar así hasta finalizar el mes. En junio es donde el clima se pondrá más helado”, agregó Flores Sancho.
Comentario sobre post