Irresponsable. Un adulto mayor, padre de un interno que purga condena por violación, intentó burlar la seguridad del establecimiento penal de Puno (Ex Yanamayo), al intentar ingresar 3 envoltorios de marihuana camuflada en papas rellenas.
El inusual hecho ocurrió el fin de semana, cuando el padre de familia, identificado como Guzmán Colque Saravia, de 64 años, visitaba a su hijo Alexander Colque Tito, quien está internado en el referido penal.
Según los agentes de seguridad del INPE, Guzmán Colque llevaba una bolsa de plástico con papas rellenas y se dirigía al pabellón N° 2, ala B, a fin de encontrarse con su hijo.
Fue allí cuando, al revisar entre sus pertenencias y el alimento que llevaba, los agentes hallaron envoltorios que estaban forrados en bolsas plásticas transparentes y colocados en el interior de las papas rellenas.
Durante las primeras diligencias, los agentes procedieron a revisar cada papa rellena, siguiendo el protocolo establecido; en ese sentido, utilizaron instrumentos de metal, tales como cuchillos y punzones, los cuales les ayudaron a detectar la ilícita mercancía.
Tras el hallazgo, el INPE comunicó el caso al Ministerio Público y puso a disposición de las autoridades al sexagenario, quien fue trasladado a la comisaría de Huáscar, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
DEPRAVADO
Cabe recordar que Alexander Colque, hijo del intervenido, viene cumpliendo 6 años de prisión por el delito de intento de violación sexual, ocurrido en julio del 2016.
Aquella fecha, el depravado sujeto, quien se hacía pasar como taxista, fue hallado infraganti, al interior de su unidad, ultrajando a una joven que se encontraba en completo estado de ebriedad.
Comentario sobre post