El titular de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno, José Luis Cahuana Jorge, firmó su propia designación a la Agencia Agraria San Román. Así, desde el 7 de mayo hasta la fecha, el funcionario se encuentra a cargo de dos instituciones.
Mediante el Memorándum Nro. 660-2019-GR-PUNO/DRA se da por concluida la designación al cargo a Mauro Arpasi Arpasi, quien hasta el 7 del presente venía ocupando la Dirección Agraria en la provincia de San Román.
Según Cahuana Jorge, se tomó esta decisión porque en dos inspecciones realizadas por personal de la DRA se habrían percatado que faltaba dinero.
“Se ha encontrado algunos indicios y nosotros no podíamos aceptarlo por la política anticorrupción que seguimos”, señaló.
Lo que llama la atención, sin embargo, es que la misma persona que firma el memorándum asume el cargo, en este caso Cahuna Jorge.
Desde entonces, dicho funcionario vino ocupando dos direcciones paralelamente. Según argumenta, ello fue una decisión del gobernador de Puno.
El funcionario de confianza alega, en efecto, que la decisión de ocupar dos importantes cargos fue del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri. “Nosotros recibimos una resolución y por ende nosotros la cumplimos”, precisó.
Los Andes tuvo acceso a dicho documento: la Resolución Ejecutiva Regional Nro.257, que ordena a Cahuana Jorge dar por concluido el trabajo de Mauro Arpasi, y designarse como su reemplazo.
“Hubiéramos querido que sea otra persona; sin embargo, por la premura se tuvo que realizar dicha designación”, agregó.
Actualmente, la Agencia Agraria San Román estaría siendo dirigida por el administrador, hasta que se designe a un nuevo profesional al cargo.
Comentario sobre post