Hoy las autoridades distritales y de las provincias de San Román y Puno sostendrán una reunión con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sobre los 60 días de emergencia en la cuenca Coata.
Mediante el Decreto Supremo Nro. 092-2019.PCM, cinco distritos de la región Puno fueron declarados en peligro inminente por la contaminación de agua para consumo humano: Coata, Huata y Capachica, de la provincia de Puno; y Caracoto y Juliaca, de la provincia de San Román.
En ese marco, la gerente regional de Desarrollo Económico de la comuna puneña, Ángela Sillo Sillo, y demás autoridades visitaron las citadas localidades, considerando que hoy sostendrán una reunión con los representantes del MVCS.
Según el consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, esta normativa no cuenta con presupuesto y solo responsabilizaría a los gobiernos locales y el Gobierno Regional de Puno.
Por otro lado, la funcionaria informó que este viernes los representantes de los municipios que forman parte de la declaratoria de emergencia se reunirán con el Gobierno Regional para iniciar con las acciones que correspondan.
Comentario sobre post