Para forzar la renuncia de Abrahan Idme Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Carabaya, el funcionario fue invitado el 13 de mayo a participar de una reunión de la Ronda Campesina de esa jurisdicción.
Idme Mamani señaló que, tras sacarlo de la UGEL, lo llevaron hasta el local de la Ronda Campesina en Macusani, donde fue retenido todo el día. “Prácticamente fui secuestrado; para salvaguardar mi integridad tuve que firmar una carta de renuncia”, declaró.
El titular de la UGEL Carabaya señaló que el documento no tiene validez, por no ser una renuncia voluntaria; asimismo, indicó que se encuentra en Puno, presentando un informe sobre los hechos a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).
ANTECEDENTES
El 25 de marzo, la Ronda Campesina de Carabaya pidió la renuncia de Abrahan Idme, por no contratar personal de procedencia carabaína, no pagar servicios de comedor a los administrativos en 2018 y por permitir la reversión de presupuesto ordinario en 2017.
PREVENCIÓN
Al respecto, Lourdes Marcelina Quispe Flores, cabeza de la DREP, señaló que el hecho fue comunicado al Ministerio de Educación y que mientras se investiga el asunto, Abrahan Idme tomará un mes de vacaciones, por cumplir un año en el cargo.
Quispe Flores destacó que el director de Carabaya asumió el cargo por concurso y que durante este tiempo deberá evaluarse sin continuará en el cargo o regresará a su plaza de origen.
Comentario sobre post