Después de un año y nueve meses de huir de la justicia, fue detenido Audaz Arenas Flores (50), acusado de disparar en la cabeza y quemar a su pareja Lourdes Jacobo Luque, en agosto de 2017.
La captura estuvo a cargo de los agentes de Protección de Carreteras, que realizaban un operativo en el km 82.2 de la vía de Penetración Arequipa – Chivay, el jueves por la tarde.
El extaxista manejaba una motocicleta, los agentes verificaron en el sistema policial que presenta orden de captura por el delito de feminicidio.
En febrero de este año, el Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva para Audaz Arenas.
FEMINICIDIO
El 24 de agosto de 2017, fue el último día que vieron con vida a Lourdes, salió de su casa en la Asoc. José Luis Bustamante y Rivero en Cerro Colorado, para limpiar la casa de su jefe en Paucarpata.
La madre de 7 hijos trabajaba en una fábrica procesadora de maíz morado.
Según las investigaciones del AIC Homicidios del Depincri, Audaz Arenas recogió a Lourdes Jacobo en el auto en el que hacía taxi y se fueron a tomar.
La pareja habría tenido una fuerte discusión, por los celos del varón. Este ofuscado le habría disparado en la cabeza.
Después metió el cuerpo en la maletera del taxi, y lo llevó hasta una torrentera en la vía Arequipa – Putina (Polobaya), donde le prendió fuego.
El homicida limpió las manchas de sangre y entregó el vehículo a su dueño, luego se fue a dormir a su casa.
Al día siguiente, hizo la denuncia en la comisaría por la desaparición de su pareja, al parecer para desviar la investigación.
El cuerpo fue encontrado dos días después de que desapareció, en Poloyaba. Cuando el hallazgo del cuerpo se hizo público el taxista desapareció.
Comentario sobre post