Pese a que recientemente el Senasa devolvió a los cuatro ponis incautados hace unas semanas, nuevos ejemplares de esta raza fueron ayer intervenidos en el Puesto de Control Aduanero de Ojherani, en la ciudad de Puno.
Dicha intervención se realizó aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, cuando los equinos, provenientes de Argentina, eran transportados dentro de un auto blanco de placa de rodaje C5G-932, por la vía Panamericana Sur.
Conocido el caso, representantes del Ministerio Público y agentes de la policía fiscal, acudieron hasta el control aduanero para realizar las diligencias correspondientes.
Trascendió, por parte de las autoridades competentes, que estos tres ponis eran trasladados sin la documentación correspondiente, por lo que tenían que ser incautados y luego sacrificados.
Sin embargo, Brenda Sifuentes, una de los tres ocupantes del vehículo donde eran llevados los ponis, dijo que los estos contaban con la documentación respectiva.
“Anteriormente ya pasamos por aquí llevando otros ponis, y no sé por qué nos detuvieron esta vez; sabemos que hay varios controles, por eso es que los estuvimos trasladando, porque están en regla”, señaló la ocupante.
Asimismo, aclaró que estos animales procedentes de Argentina fueron adquiridos en la ciudad fronteriza de Desaguadero, para ser llevados hasta la Ciudad Blanca de Arequipa.
“Los estamos llevando a un club campestre en Arequipa, para que sean vistos como atractivos”, añadió Sifuentes.
Según reveló, el precio de cada uno de estos animales bordea, aproximadamente, 3 mil dólares americanos.
LIBERADOS
Cabe recordar que hace un mes atrás, otros cuatro ponis fueron incautados por Aduanas y que, tras varias controversias, finalmente fueron devueltos a sus dueños hace una semana atrás. Según se informó, Senasa comprobó que estos animales no son portadores de la anemia infecciosa equina.
Comentario sobre post