Remigio Calla Sancho, exsecretario de la Central de Barrios de Juliaca, manifestó que los operativos efectuados por la Municipalidad Provincial de San Román deben ser planificados, pues de lo contrario terminarán en enfrentamientos con la población.
Sostuvo que el ordenamiento de las calles es una buena iniciativa de la autoridad; sin embargo, dijo que debe hacerse previa notificación y con diálogo permanente con los comerciantes.
Estas palabras las dio luego del operativo realizado ayer a tiendas de venta de motos, en el entorno de la plaza Dominical, donde hubo escaramuzas entre personal de serenazgo municipal y los propietarios de los establecimientos.
En ambos grupos hubo personas heridas, debido al intento de requisa de las motos. Al final, una unidad fue derivada al Depósito Municipal, en tanto que un vehículo oficial terminó con daños.
En la actividad participó un cargador frontal y un volquete, que de poco sirvieron en la intervención, la cual estuvo programada a iniciarse desde las esquinas del jirón Mariano Núñez y Cahuide, pero finalmente comenzó en el jirón Enrique Meiggs.
Por su parte, el gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la comuna, Guido Figueroa Núñez, señaló que continuarán con los operativos, siempre en el marco del Plan SOL, añadiendo además que él personalmente participará de ellos, a fin de lograr el ordenamiento.
De su lado, el subgerente de Serenazgo Municipal, Pedro Ajahuana Tito, dijo que tres efectivos fueron agredidos con piedras, pese a la notificación a los dueños de las tiendas, quienes se negaron a desocupar las calles.
Comentario sobre post