Los familiares de dos pacientes que están internados en el hospital Manuel Núñez Butrón, denunciaron deficiencias en la atención de los trabajadores de este establecimiento.
PRIMER CASO
Héctor Tejada Mamani (30) contó a este matutino que, pese a los malestares que aún presenta su esposa Elizabeth Fabiola Choqueluque Quispe (27), esta ya fue dada de alta.
“Mi esposa entró por emergencia, y ya está 5 días, pero no le han hecho ningún examen; además, no me dicen qué mal tiene”, dijo muy consternado.
Según aclaró, su esposa, desde hace 7 meses, presenta diversos malestares, como fiebre, dolor en la garganta, una probable infección urinaria, entre otros síntomas, problemas que le impiden realizar actividades de forma normal.
“Quiero que la pasen a ginecología, para saber en verdad qué es lo que tiene; venimos desde Macusani (Carabaya), tengo dos hijos y ya no cuento con recursos”, añadió el afligido esposo.
SEGUNDO CASO
Por otra parte, el familiar de la paciente identificada como Isabel Cruz Aguilar (47), quien está en el nosocomio con un diagnóstico de tuberculosis (TBC) enteroperitoneal, denunció que el hospital puneño no cuenta con un tarifario establecido.
“En Caja nos dicen que no hay tarifario y que tenemos que ir a buscar al doctor para que nos dé una tarifa”, dijo el familiar, explicando que viene siendo atendido de manera particular.
RESPONDEN
Ante la primera denuncia, el director del nosocomio puneño, Stalin Ramos Ramos, aclaró que depende mucho del organismo de cada persona el tiempo que demorará en recuperarse.
Respecto al segundo caso, precisó que sí existe un tarifario de al menos 50 hojas, donde se especifican los precios.
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