Hay heridas que no se curan fácilmente, sobre todo si se trata de una infidelidad. El corazón se rompe en mil pedazos, es verdad; pero hay cosas que no debes olvidar.
Cuando te rompen el corazón estás en shock. No puedes creer que tu relación haya terminado. Estás llorando y estás enojada. Te es imposible concentrarte en otra cosa que no sea tu pérdida.
Tu corazón está roto y no sabes cómo comenzar a reunir la piezas de tu vida. Creías que serías fuerte, sin embargo parece que la fuerza se ha esfumado.
QUÉ DEBES HACER DESPUÉS DE TERMINADA LA RELACIÓN:
1.- NO TE TRANSFORMES EN UNA PERSONA AMARGADA
Tampoco te hagas la victima, eres una persona que tiene el derecho de vivir su duelo llorando lo que tengas que llorar, come helado pero no te portes mal con las personas que se acercarán a apoyarte en esta situación. Recuerda que cada situación tiene solución.
2.- TODO PASA POR ALGUNA RAZÓN
Sólo es cuestión de que el tiempo acomode las cosas en su lugar, y tu podrás volver a amar como debe de ser.
3.- NO ODIES A TU EX
Las personas te dirán que es mala persona por lo que te hizo, recuerda que con la vara que midas serás medido, mejor deja fluir las cosas, ya le llegará el turno de sufrir.
4.-DEJA PASAR EL TIEMPO
Lo que haya sucedido es solo una lección de vida, deja que pase el tiempo y podrás amar con intensidad, y podrás decir: “Este si es el amor verdadero”.
5.- DEJA QUE PASE EL DUELO
Notarás que eres una persona independiente, libre de apegos y serás más selectiva a la hora de elegir a tu nueva pareja.
6.-EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO LLEGARÁ EL AMOR VERDADERO
Nunca debes olvidar que existen muchas opciones de parejas, ella o él no es la única persona del planeta. Allá afuera hay muchos que ya quisieran estar en una relación contigo.
7.- TU ERES PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
No olvides que solo importa tu bienestar, así que dedícate el tiempo que sea necesario para reponer tu corazón.
8.- NO TENGAS MIEDO A VOLVER A ENAMORARTE
Si esta vez no funcionó, quizás la siguiente. Aunque te rompan el corazón, siempre debes continuar y darte nuevas oportunidades. Recuerda la frase que dice: “La tristeza se va volando en las alas del tiempo” (Jean de la Fontaine).
RECUERDA:
No olvides tener muy claras las razones por las que se termina la relación. “Antes de terminar, se debe evaluar si se han agotado todas las posibilidades de parte y parte”; si no hay nada que se pueda hacer, es mejor terminar y seguir con tus planes a corto y largo plazo, y fortalecerte emocional y físicamente. Valórate y reconoce tus errores, y que esos mismos errores te sirvan de experiencia. Llora todo lo que quieras y después levántate y continúa; las cosas siempre tienen un porqué. El tiempo lo cura todo. Puede sonar trivial, pero después todo será más claro y te habrás dado cuenta que sucedió lo correcto. Trabaja por lo que quieres y arriésgate. Vive, disfruta, pues la vida es demasiado corta.
Mayumi Riveros.
Comentario sobre post