El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, se refirió brevemente a los audios que vienen dándose a conocer en los diversos medios de comunicación y redes sociales, los cuales involucran a uno de sus hermanos y al gerente general de la entidad que dirige.
En primera instancia, y con la intención de desvincularse de algunos hechos irregulares que se vienen registrando en su gestión, Aduviri reconoció que no puede controlar todo lo que ocurre a su alrededor.
Sin embargo, sobre el último audio donde se oye al gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Dione Pacoticona, hablar con uno de sus hermanos, Aduviri dijo que todo es producto de las mafias existentes en la entidad.
“Esos audios son de la mafia; la mafia los ha instalado en el Gobierno Regional”, manifestó el gobernador regional, al tiempo de precisar que el material carece de legalidad, por lo que defendió decididamente a Dione Pacoticona.
En ese marco, pidió a las supuestas mafias enquistadas en el GRP, que publiquen los audios completos, de manera que se puedan esclarecer los hechos.
“A la mafia habrá que preguntarle cuál será su fin”, refirió Aduviri, tras lo cual cuestionó la instalación de grabadoras en el GRP, considerando que los audios se grabaron en los ambientes de la entidad.
Sobre los posibles autores de la grabación, refirió que “se nota que están al interior del Gobierno Regional”, pero no dio mayor detalle de quiénes pueden ser los autores.
FInalmente, manifestó “habrá que preguntarle a (Vladimiro) Montesinos cuál es la perspectiva de estos audios”. en clara alusión al ex asesor de Alberto Fujimori quien según el gobernador tendría injerencia en la entidad que Aduviri Gobierna.
Comentario sobre post